domingo, 20 de septiembre de 2009

¡Equipo de Ganzuas Básico!

¡Me quería meter en el mundo de la seguridad física! Entonces me compré un equipo básico de lockpicking en la conferencia Ekoparty de la gente de TOOOL.
Como no tenía nada para abrir con el equipo (solo sirve para candados comunes, no para candados tipo palanca). Luego me compré un pequeño candado SilverShadow, 30 mm, para probar el equipo. Este candado es importado por Herralfer S.A. de China.
La sopresa fue que solamente tuve que la pequeña palanca para abrirlo ¡Este candado no provee ningún nivel de seguridad! ¡Solamente necesitás girar el mecanismo con algo! ¡Incluso funcionó con mi uña!

Miren las fotos con la palanca, algo de tensión alcanza.


Ahora una foto con mi uña abriendo el candado. ¡No hizo falta el equipo hoy!

La moraleja de hoy es que no importa que tan fuerte sea el metal del candado, si el mecanismo es pobre, entonces el candado no provee seguridad.

Probablemente voy a enviar una queja a la empresa que importa estos candados. Esta es la información si quieren hacer lo mismo:

Herralfer S.A.
www.herralfer.com.ar
CUIT 30-66108409-6
Carrasco 729/31 (C1407)
Buenos Aires - Argentina
Telefax: (5411) 4139-8978
E-mail: info@herralfer.com.ar
FABRICADO EN CHINA

1 comentario: