miércoles, 2 de febrero de 2011

Metanoia: ideas para un MORPG simbólico, terapéutico y psicomágico

Me surgió una idea que es hacer un juego de computadora revolucionario. Se va a llamar Metanoia. Todavía no esta clara la plataforma si será móvil, vía web o de escritorio, pero eso no es lo importante. Me parece importante también que si es con fines terapéuticos o poéticos que sea sin fines de lucro.

Va a usar características disponibles hoy en juegos informáticos, que son:
  • Animación de un mundo en tres dimensiones (motor 3D).
  • Customización Web 2.0, la gente genera su propio contenido personalizado para su gusto y el de sus amigos.
  • Juegos en línea, protocolos para jugar de forma colaborativa.
Hay que desarrollar tecnologías para las siguientes características:
  • Importar objetos fotográficos y conceptuales del mundo web 2.0 al juego de forma automática. Por ejemplo el usuario en Twitter dice "me gustan los perros caniche", luego en el juego debería aparecer un perro caniche si Twitter es una fuente valida configurada por el usuario. Otro ejemplo podría ser que aparezcan amigos del usuario en 3D con tecnología para adaptar fotos a figuras 3D. Obviamente también se podrían crear objetos bajo demanda del jugador. Para ello hay que recuperar "meshes" 3D de Internet o fabricarlos bajo demanda.
  • Posibilidad de manipular los objetos del juego de forma flexible ya sea vía alguna interfaz mecánica (mouse, pad, acelerómetro) o conceptual (traduciendo ordenes o historias a eventos en el juego). Por ejemplo, el jugador podría usar el mouse para chocar su auto favorito contra una pared o podría describir una fabula o escena en la cual objetos de su infancia como juguetes van juntos en una aventura por el bosques.
  • Que haya algoritmos para manejar cuestiones simbólicas y terapéuticas de Psicomagia. Por ejemplo el jugador esta enojado con su padre porque le dió su afecto a alguna otra actividad, entonces que el juego incluya un objeto simbólico paternal que el jugador pueda destruir para luego reconciliarse simbolicamente con su padre.
  • Como resultado de que el juego sea multi-jugador puede resultar interesante que los jugadores tengan un "karma" o nivel de psicomagia en base a ser favoritos/recomendados de otros psicomagos. Los jugadores permite a otro psicomago ver su espacio 3D privado para que este le haga sugerencias sobre que acciones son convenientes. Luego el jugador puede decidir marcar positivamente o negativamente la acción del invitado. Hay que tener en cuenta que el juego solo debe estar disponible para gente conciente y que se pueda hacer responsable de las acciones (que serán sin fines de lucro) dentro del juego. Tal vez se puede pedir un test psicologico para entrar al juego (?), es decir que sea terapeutico solo para cuestiones leves como neurosis en principio. Para enfermedades más graves que no sea colaborativo o solamente colaborativo con expertos en el area de la enfermedad.
Enlaces: